Más de 70 estudiantes secundarios conforman el Concejo Deliberante de la Juventud
En Resistencia, 78 estudiantes de distintas instituciones de nivel secundario se organizan bajo el Concejo Deliberante de la Juventud.
De esta manera, sus integrantes son representantes de la voz de los estudiantes exigiendo el cumplimiento de sus derechos, y son quienes presentan propuestas para reforzar su participación institucional, social y política.
Su presidente Marianela Pacce, vicepresidente Tomás Torres, secretaria Paula Dubarri, y titulares de las comisiones Sociedad y Cultura Paula Luque, Deportes Emanuel Romero, y Seguridad e Higiene Joaquín Miño, son quienes representan a la totalidad de los estudiantes y analizan las demandas más urgentes de cada área.
La presidente de la Comisión Sociedad y Cultura, Paula Luque, expresó: “es fundamental destacar que hay un movimiento estudiantil. Es una demanda social que hoy es atendida, por eso es muy importante que los chicos participen”.
Desde sus inicios, en 2016, destacan los proyectos como la “Heladera social”, las Jornadas de Defensa Personal abierta a todo público, y simulaciones de evacuación en instituciones», expresó
“Una de las propuestas que destacamos es la serie de talleres de ESI – Educación Sexual Integral -, para hacerle frente a una ley que no se cumple, y buscar otros métodos demostrando que de igual manera se trabaja para que el estudiante pueda incorporar esos contenidos”, relataron.
El Concejo Deliberante de la Juventud sesiona los primeros miércoles de cada mes junto al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y algunos profesores comprometidos con la tarea de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Además de actividades en espacios públicos de la ciudad, el concejo participa activamente de eventos sociales y culturales como la Feria del Libro, Festival de la Juventud y la Primavera, con propuestas como las charlas ESI y la difusión de los derechos de los jóvenes.
Desde la comisión directiva convocan a todos aquellos estudiantes de 1º a 6º año de instituciones educativas del nivel secundario, “que tengan ganas y se sientan comprometidos con los jóvenes y con la sociedad”.

